HISTORIA

Resultado de una amistad de dos familias, Oscar Nova y Marcos Aurellio, ambos jugadores de Fútbol, llegaron desde Argentina a la Ciudad de León, la sociedad leonesa los recibió muy bien, intrigados por sus acentos y su cultura fueron acercándose a conocer un poco más de ésta, así la red de amigos fue creciendo, reuniones, charlas, asados, pastas, todo era nuevo para la ciudad. 

Oscar y Marcos con el apoyo de sus esposas Dora e Iris deciden emprender un nuevo negocio, así, el 23 de Enero de 1958 abrimos nuestras puertas como el primer restaurante de cortes de carne de la ciudad, una fusión de comida Argentina e Italiana, claro, nos fuimos adaptando con cierto toque mexicano en algunos platillos (como la creación de la famosa Chimichurri leonesa, para cumplir con las exigencias de los paladares mexicanos que pedían un poco de picante). Ubicados en la calle pampas en la calzada de los Héroes, lo que en ese entonces era la salida de la ciudad y ahora se convirtió en zona céntrica. 

El inicio del negocio fue difícil, para poder construirlo todo se pidió fiado, fue el apoyo de la gente, de los amigos, y el esfuerzo de estas familias lo que logró que se concretara, y tuvo una buena recepción por parte de la sociedad, la transmisión de esta cultura se convirtió en una tradición. 

Fuimos creciendo como negocio, un espacio familiar lleno de afecto, de agradecimiento a todos, queríamos hacerlos sentir en casa.

En el año 2015 abrimos nuestra segunda sucursal, palmas,  en Av Paseo del Juncal.

Al día de hoy seguimos orgullosos de lo que se ha logrado, la segunda y tercera generación, hijos y nietos, siguen trabajando día a día para continuar con esta tradición, para hacerlos sentir en casa, en cada una de nuestras 2 sucursales.